El investigador y ex director del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM), Prof. Dr. Henry Engler, explicó a Fuentes Confiables cómo lo retiraron de su cargo.

Manifestó que «me despidieron del CUDIM, me borraron del BPS. Surgió bastante rápido. Quedé colgado de un pincel y me sacaron la escalera».

Expresó que «quería hacer la investigación, pero se formó una nueva dirección. Propuse al Dr. Alonso como director general, él decidió en febrero del 2019 que yo continuara como investigador principal y asesor suyo y del máximo órgano».

Señaló que «Me despidieron basado en un informe jurídico. No me avisaron, fue a quemarropa». Agregó que «lo que me hicieron fue una canallada (…) Me trataron como si fuera un trapo».

Escuche la nota completa aquí

Asimismo expresó que «quiero agradecer al Decano y el Consejo de la Facultad de Medicina que me ofrecieron trabajar como docente y que fuera al CUDIM representándolos. Pero veo un ambiente tenebroso que no quieren que me quede».

Explicó que «hay 44 proyectos que están en el aire» y contó que «ibamos a empezar un estudio nuevo para ver células, que seguramente están implicadas en la enfermedad Alzheimer»

Afirmó que «todo lo que yo hice, produje y desarrollé en Suecia quedó en CUDIM (…) En vez de estar con problemas judiciales, ya tendríamos que estar viendo a los primeros pacientes con esta sustancia nueva que estamos seguros que tienen que ver con la enfermedad Alzheimer».