El dirigente del Partido Nacional, Alem García, dijo que por inseguridad mueren más personas en conflicto bélico que en nuestro país. Señaló que Uruguay debe salir de la “situación de estancamiento, de los problemas gravísimos y de la crisis”.
Uruguay “parece un país en guerra”, manifestó García a 970 Universal. “Uno mira otras zonas de conflictos bélicos y no muere tanta gente como acá. Todos los días muere una persona trabajando, esperando en la parada de ómnibus, por la inseguridad”.
Manifestó que Uruguay “es un país diferente junto al resto de la región pero en la década del 70’ pensábamos que era imposible un quiebre institucional. Sin embargo, aquella tranquilidad política y jurídica se resquebrajó. Hoy gozamos de un régimen de derecho pleno pero hay señales que no me gustan nada”, apuntó García.
“Cuando un gobierno hablaba cosas fantásticas de una dictadura como es la de Venezuela, es motivo de una gran preocupación”. Se mostró optimista con una posible victoria de su fuerza política, pero dijo que si gana el Frente Amplio, no le genera “tranquilidad” que la actual candidata a vicepresidenta Graciela Villar, llegue al sillón presidencial. Es una persona “que tiene ese modo de pensar con patrones atrasados de la década del 60. Parece que para Villar sigue la URSS, sigue el muro de Berlín. Uno la escucha hablar y es algo asombroso”, sentenció.
“Yo no me imagino a la señora Villar presidenta de la República. Sus supuestos valores, su manera de pensar. De repente, si esa posibilidad se diera, tendremos algo parecido al señor Maduro en América Latina”.
Subrayó que “hoy el único partido que le da certeza y tranquilidad a la población es el Partido Nacional. Tiene un buen equipo que puede desempeñar todas las tareas en las diversas áreas. Tenemos que hacer el esfuerzo para que el Partido Nacional gane en octubre”, señaló García.
Agregó que si se piensa en las elecciones de octubre, “aquí la opción es clara. O sigue el Frente Amplio con estos problemas o se elige al Partido Nacional como la única opción real de cambio”. Consideró que “después de quince años, el gobierno no cambiará su rumbo”.
Este viernes, se realizará el primer congreso del sector de Juan Sartori, Todos por el pueblo, después de las elecciones internas; tendrá lugar en el Hotel Radisson a las 18: 30 horas. Se aprobará una carta orgánica que prevé regular “todas las actividades” del sartorismo.
Se decidirán también las acciones a nivel nacional con una lista al Senado que encabeza su líder y presentarán “una o varias listas a diputados, según el departamento”.