El candidato nacionalista apuntó contra el ministro de economía, Danilo Astori, dijo que «mientras se ha dedicado a criticar a dirigentes y programas ajenos, sin leerlos, se tendría que estar fijando del agujero fiscal que deja».

El líder del Partido Nacional (PN) señaló que «queda demostrado después de 16 años de crecimiento ininterrumpido que Uruguay paga más impuestos, paga más caras las tarifas y hay déficit fiscal». Manifestó que es un «fracaso total» de todo el equipo económico del actual gobierno.

Para revertir la situación economica apuntó a dos caminos, «más impuestos o mejorar el gasto», «si alguien tiene una fórmula distinta que me la explique». Además respondió a quienes cuestionan su propuesta de austeridad, » lo que tiene es la preocupación del bolsillo de los uruguayos, la fácil es la que viene haciendo este gobierno».

Consultado por el crecimiento en las encuestas del candidato colorado, Ernesto Talvi, indicó que no le preocupa, «nunca espere que el Partido Colorado compita para perder». Dijo sentirse muy confiado que será el Partido Nacional quien lidere la coalición después de octubre.

Sobre la renuncia de Óscar Costa expresó que fue «logica, justa y la esperable». «Beatriz (Argimón) es la presidenta del Directorio y tiene que hacerse cargo de estas cosas». Agregó que no se debe analizar en la Comisión Ética del PN por que ya se alejó, «como renunció ya está», concluyó Lacalle Pou.

SEGURIDAD

Al igual que lo hizo en su gira por el interior del país reiteró la propuesta de reunirse con los 19 jefes de policía una vez asumído el eventual cargo de gobierno. Apuntó a devolverle a las comisarías su participación, «con promesas fáciles de bajar las rapiñas no funciona», «lo que funciona es el respaldo moral y legal a la policía».

Para concluir dijo que se imagina un «gobierno multicolor» por lo que no es prudente apurarse y dar a conocer el nombre de un futuro ministro del interior.