En su nuevo espacio, Fuentes Confiables estableció contacto con el periodista Alejandro Figueredo, radicado en Miami, quien contará los sucesos de Estados Unidos, esta vez para referirse a la inminente llegada del huracán Dorian.

(Foto: NOAA)

Indicó que es un fenómeno «muy atípico para los uruguayos pero bastante normal» para quienes viven en dicha zona del planeta. Informó de todos las medidas que se toman en la ciudad a la espera del huracán.

Explicó que «cuando comienza la temporada de huracanes, se repite el ritual de todos los años de advertirle a la gente por los medios de comunicación, pero también cada una de las ciudades manda por correo una suerte de revista con todos los recaudos a tomarse ante un huracán».

Si bien comentó que «por ser el ‘Labor day’ (día del trabajador), es un feriado por lo tanto las actividades ya estaban canceladas». Asimismo, señaló que a partir de este martes no habrá clases en Miami.

Figueredo señaló que «Dorian, que está destrozando las Bahamas, está casi quieto en el Atlántico, moviéndose a una milla por hora, por lo tanto se demoran los efectos».

Informó además que «ya es el huracán más potente sobre las Bahamas, y el segundo registrado en el Atlántico (…) El hecho de que es tan lento multiplica los daños».

Escuche la columna aquí