El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Peñarol, y manifestó que «es una alegría enorme, primero que nada porque se ganó un clásico que eso siempre es importante, pero también por la forma en que se ganó».

Agregó que, «creo que pasamos los primeros diez quince o minutos que si bien la estrategia estaba bien, nos faltaba un poquito para lograr cortar los circuitos que queríamos».

Además, explicó que «corregimos, salimos más adelante y después aparecieron los goles que nos dieron la tranquilidad para aplomarnos adentro de la cancha, para creer en el trabajo que estábamos realizando, les dio confianza a los jugadores y creo que jugamos bien, pudimos meter más goles».

El entrenador también expresó que «alegría por ganar estos tres puntos porque había ganado Liverpool, ahora pudimos pasar a Peñarol y no se nos escapa Cerro Largo porque seguimos a dos puntos».

«Le quiero agradecer a toda la gente de Nacional, los jugadores, los quiniesólogos, los médicos, cocineros, limpiadores, a todos los que apoyan, al cuerpo técnico, los jugadores y la directiva también, porque cuando se gana un partido así es importante reconocerlo», dijo Gutiérrez.

En cuánto al planteo táctico, explicó que «muchas veces nos dejamos llevar por los jugadores que entran y creemos que por tener tres puntas es ofensivo o con cinco volantes sos defensivo, aparte de los jugadores y sus características hay que ver la estrategia que se plantea».

Agregó que «si salís arriba, si sacas el equipo, si llegás con gente al área, porque podes jugar con cinco delanteros y no llegar al área porque no recuperas la pelota y no tenes la transición para dársela a esos delanteros».

En cuanto a cómo vio el equipo, expresó que «creo que el gol principalmente fue lo que hizo que el partido diera un giro drástico a nuestro favor porque tomamos más confianza, seguimos creyendo en lo que estábamos haciendo que era presionar a los volantes de ellos y no dejar jugar más a los zagueros, eso propició que tengan imprecisiones y recuperar la pelota arriba para en quince o veinte metros estar plantados frente al arco rival».

Además, manifestó que «me deja conforme el rendimiento de todo el equipo, creo que todos volcaron adentro de la cancha principalmente lo que siempre les exijo que es la entrega y el sacrificio, la capacidad muchas veces en algunos partidos la pueden desplegar y en otros no».

Acerca de Gonzalo Castro, quien convirtió dos goles, dijo lo siguiente: «Hoy por suerte creo que el Chory tuvo rendimiento muy alto y me alegro mucho por él».

Sobre Thiago Vecino, manifestó que «fue un león, peleó cada pelota, estuvo muy cerca de marcar goles, generó en la primera línea recuperación prácticamente él solo, obligando a los zagueros a jugar mal, tuvo mucho la pelota, se habilitó bien y tuvo cerca de marcar goles».

Gonzalo Bergessio se retiró a los pocos minutos de comenzado el encuentro debido a una molestia, explicó que «me preocupó lo de Gonzalo porque ya había sentido algo contra Juventud y hoy se volvió a cargar y nos preocupa tenerlo al 100% y no tener que sacarlo a menudo». Agrego que «tenemos un tiempo y haremos un tratamiento especial para poderlo recuperar y que no sufra de esas lesiones».

Otro futbolista que salió sentido fue Matías Zunino, el entrenador manifestó que «sintió que le apretaba un poco el posterior, seguramente mañana le harán estudios».

Para finalizar el técnico dedicó la victoria «a toda la gente de Nacional, la que apoya y la que sufre cuando las cosas no salen, cuando salen hay que dedicárselo para que disfruten, y a nosotros mismos». Agregó que, «hoy hay que ser positivo y ahora hay que pensar en el comienzo del Clausura».

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)