El gobierno se reunirá con supermercadistas, Shopping, emisores de tarjetas de crédito y con la Cámara de Turismo para elaborar propuestas que minimicen los efectos del gobierno argentino en la temporada de turismo.

La embajada uruguaya en Argentina elabora un informe para que el Ministerio de Turismo analice la situación.

La ministra Liliam Kechichian recordó la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo, la cual hasta abril devuelve el IVA a las compras turísticas realizadas con tarjetas, no descartó que se puedan aplicar otras.

Recordó que este tipo de medidas son similares a las que en su momento aplicó el gobierno de Cristina Fernández.

El candidato nacionalista Lacalle Pou dijo que el gobierno debería hacer una «renuncia fiscal» para mitigar el impacto de las medidas.

En rueda de prensa aclaró: «no es el mejor momento, pero todos saben que es mejor recaudar el 30% de algo que el 100% de la nada y la temporada turística viene así».

Ante esta situación, la Cámara Uruguaya de Turismo solicita que no se cobre el IVA en el alojamiento a los turistas uruguayos y que haya una tasa de cambio diferencial para los turistas.

El presidente de la Cámara, Juan Martínez, dijo a 970 Noticias que las primeras consecuencias de la situación argentina se pudieron ver en los alojamientos en Colonia y en el litoral.