El empresario imputado por el cargamento de cuatro toneladas y media de cocaína estaría vinculado con otras cinco empresas en Uruguay y cuentas en el exterior.

El 2 de agosto de este año, se tomó conocimiento de la incautación en Alemania, de 4,5 toneladas de droga proveniente de Uruguay. Constituye cifra récord de incautación en ese país europeo. La mayor cantidad hasta el momento había sido de 3,8 toneladas.

Los 4.200 paquetes de cocaína prensada estaban distribuidos en 211 bolsos negros, según se informó desde Hamburgo. El valor del cargamento rondó los mil millones de euros y fue cargado en el Puerto de Montevideo en un contenedor de soja con destino a Amberes, Bélgica. El buque que transportó el contenedor era el “G.B.” de la empresa naviera italiana “G.L.”.

Martín Mutio tiene fue imputado por un delito de asistencia de actividades ilícitas del narcotráfico, en el 2015 fue procesado por estafa y alteración de documentos.

La fiscal Mónica Ferrero afirma que hasta el momento tiene pruebas claras que el imputado al menos ayudó en la maniobra para el transporte de la sustancia.