Alejandro Figueredo, desde Miami, informó en Fuentes Confiables sobre los efectos del huracán Dorian, el cual ha dejado cinco muertos confirmados en las Bahamas hasta el momento.
Además hay desaparecidos, entre los cuales se encuentra el famoso cazador de huracanes Josh Morgerman, de quien no se sabe nada desde hace dos días.
Figueredo informó que la situación en cuanto al huracán «es diferente dependiendo los lugares», indicó que en la ciudad estadounidense «está normal. No habrá clases porque la medida se tomó el domingo por precaución pero todo podía transcurrir con absoluta normalidad más allá de la aparición de algún viento o lluvia».
Afirmó que «más al norte la preocupación sigue en aumento porque varios condados de la Florida, van a recibir el impacto de Dorian. Por más que no haga contacto con la tierra en ningún momento, eso es lo que están pautando todos los pronósticos en este estado, va a ir paralelo a la costa, bastante cercano, y por lo tanto el mar va a pegar duro».
Asimismo informó que «en Georgia y Carolina del Sur sí podría tocar tierra, pero con la tranquilidad relativa de que el huracán ha bajado de categoría».