La selección uruguaya de fútbol jugará el viernes 6 de setiembre ante Costa Rica, su primer amistoso internacional post Copa América, en San José, a la hora 23 de nuestro país, en el marco de la fecha FIFA y aún no está confirmado por qué señal se podrá ver este y los cinco encuentros licitados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
No hubo oferentes de abonados de cable para la transmisión de los partidos de la celeste ante los ticos, Estados Unidos el 10 de setiembre, ante Perú el 11 de octubre en el Centenario y el 15 en Lima, como el del 9 y 15 de noviembre, la primera fecha con rival a confirmar y el segundo frente a Hungría.
Solamente se presentaron dos propuestas de transmisión de streaming, Antel que televisaría por su plataforma de Vera Tv, y Poipes Tv. Con ambas ofertas se cubren los gastos, por lo que la AUF no pierde dinero, y la ganancia principal, si bien es de poco balance, se genera mediante la propaganda dispuesta en los seis cotejos.
El presidente Ignacio Alonso y el neutral representante del Consejo Profesional, Jorge Casales, manifestaron que no esperaban que no se presentara nadie, «pero tampoco nos sorprendió», agregaron al bajar de la reunión en la sede de la calle Guayabos, que significó la apertura de sobres para ofertas de empresas del exterior que buscan adjudicarse los derechos de televisación de los nueve encuentros que la selección juegue como local, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Además, remarcaron que no hablaron con el canal estatal, TNU (Televisión Nacional Uruguay). La única forma que se pueda llegar a un acuerdo para la transmisión de los encuentros es mediante prestación de servicio al interés público.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)