El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego del empate a uno con Estados Unidos en el cierre de la actividad de fecha FIFA de setiembre, mencionando que fue un cotejo con supremacía local en el primer tiempo, y de los celestes en el complemento, quedando satisfecho por el rendimiento en líneas generales.

El maestro señaló que el rival tenía jugadores «bien preparados desde lo físico y técnico. Yueill jugó 30 minutos sólo sin que nadie lo marcada. Corregimos e hicimos variantes para dominar el segundo tiempo. Encontramos el gol, creamos ocasiones que no se concretaron y es algo a corregir pese a que haya especialistas en eso que no estuvieron. Pero el potencial futbolístico debe existir como lo demostró Estados Unidos pese a las ausencias».

Pese a que el tanto norteamericano llegó de carambola, Tabárez dijo estar «conforme porque el linaje del partido fue de mucho esfuerzo, hay varios jugadores que no tienen rodaje en sus equipos. Tenemos una base de cosas que vamos logrando y debemos mejorar, que las vamos a ver en octubre contra Perú para llegar a marzo del año que viene, al arranque de la Eliminatoria con cosas afirmadas».

Respecto a Brian Rodríguez, mencionó que «hizo muy bien las cosas pese a que en este partido lo noté más cansado que en el anterior, por el viaje, el desgaste. Demostró que ciertas cosas las garantiza y muchas de ellas son parte de los motivos por los que lo convocamos a la selección. Le hicimos el seguimiento en las categorías juveniles y en Peñarol que nunca es fácil jugar. No es momento de elogios porque no lo hago con los futbolistas, si en privado pero los que vieron el partido saben de que futbolista se trata».

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)