El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, confesó que le «sorprendió» que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en conjunto con el de Vivienda (Mvotma) realizaran un llamado de ideas para definir qué se hará en el predio de la Estación Central de AFE. Pero dijo que ya se puso en contacto con el ministro Víctor Rossi y acordaron algunos puntos para que la Intendencia de Montevideo participe de ese llamado. Y agregó: «Ese predio no debe ser usado para un espacio de una gran superficie comercial, como ya hay tantos. Ahí vemos estaciones del futuro, como las llama Daniel (Martínez) o estaciones tecnológicas.  Hoy hay gurises liceales que ganan premios de robótica en el mundo entero. Hay que fomentar eso, los coworking», ejemplificó en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

Di Candia también dijo que la Intendencia ha avanzado en las negociaciones con Adeom y hoy están mucho más cerca de ponerle punto final a un conflicto por la privatización de parte de la flota de limpieza, que llevó al gremio a ocupar el segundo piso del Palacio Municipal. «Es que Adeom está en conflicto permanente con la Intendencia, desde 2001… Pero bueno, espero que estas charlas y negociaciones lleguen a buen puerto esta vez», sostuvo.

El joven intendente dijo estar «tranquilo» por la eventual demanda que le pueda hacer el cantante Gucci Serafini, quien amenazó con iniciarle juicio por daños y perjuicios a él, Fabiana Goyeneche y el candidato Martínez. «Mis comentarios fueron políticos. Cuando se expone a la vida política corre el serio riesgo de que opinen sobre él. Sólo hoy mismo habrán  decenas de tuits a favor y en mi contra. Bueno, yo hice valoraciones políticas sobre la llegada del Gucci al Frente Amplio», dijo. Y luego fue más allá.

Bianchi le consultó qué aprendió el FA del episodio vivido con el artista de música tropical. Di Candia contó que desde hace varios años en cada Festival de la Convivencia que organiza la IM (Montevideo Rock, Montevideo Tropical y similares), la comuna estudia artista por artista, músico por músico, para saber si han tenido denuncias en su contra o tienen algún tipo de antecedente. «Generacionalmente hay temas que nos importan, y por eso tomamos la decisión de hacer un filtro, músico por músico, antes de sumarlo a la grilla», reveló.  Respecto a la enseñanza, dijo que queda claro que «no todo suma». «La mirada tiene que ir más allá de lo electoral. No vale cualquier cosa por dos votos más».

También se metió en campaña y se preguntó cómo será un gabinete de la oposición. «Hoy están todos juntos, todo lo que no es FA. No me imagino ese gabinete…  Van a estar Lacalle Pou, Novick, Manini, Talvi, Sanguinetti, Sartori, Mieres, todos juntos».

Escuchá la entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

Escuchá la nota completa acá