Los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) coincidieron y se saludaron en Cardona, departamento de Soriano. Ambos hicieron actos con media hora de diferencia y a dos cuadras.
“Es la previa”, bromeó el candidato nacionalista, en referencia al debate previsto entre los dos líderes políticos. Martínez, por su parte, lo tildó de “interpretólogo”.
Que un candidato se salude con otro del oficialismo no es común, expresó Lacalle Pou, y destacó que esa acción es posible en Uruguay y en pocos países.
En la actualidad de la campaña política, el Frente Amplio lidera en la franja de nuevos votantes pero entre 4 y 5 puntos por debajo, en comparación con 2014. Este viernes en Fuentes Confiables, Eduardo Bottinelli de Factum señaló que el partido perdió espacio en el interior del país.
Según una encuesta de la consultora Cifra, presentada en Telemundo, si las elecciones fueran el próximo domingo, el Frente Amplio obtendría el 33% de los votos, Partido Nacional 28%, Partido Colorado 18%, Cabildo Abierto 7%, Partido Independiente y Unidad Popular 2% , Partido de la Gente !% y el 8% no sabe o no contesta. La encuesta fue realizada entre el 4 y el 11 de setiembre a 815 casos.
Lacalle Pou, se refirió a las últimas encuestas y agregó “no hay que menospreciar a nadie”. “Insisto en que vamos a un acuerdo multicolor”, dijo.
Por su parte, Martínez, sostuvo durante su discurso que hay dos visiones claras: «progresismo y conservadurismo». Y señaló “yo no soy interpretólogo, me dedico a proponer cosas con seriedad”.
(foto: archivo)