Alejandro Figueredo corresponsal de Miami en Fuentes Confiables, se refirió al transporte en la ciudad estadounidense, donde “un auto no es un bien de lujo”.

Explicó que “el transporte público no es de calidad. Hay varias opciones, desde lo que ellos llaman el metrobus, que es el ómnibus tradicional, también está el sistema de Trolley, que son como los tranvías antiguos; además está el metro y el Metromover, pero son todos sistemas mucho más localizados”.

En cuanto al metrobus comentó que “es una red mucho más extendida, que tiene el gran problema de los tiempos de traslado. Un recorrido en ómnibus te puede llevar cuatro o cinco más que hacerlo en auto”.

“El transporte público en Miami, para quienes vienen como turista, sin presión de tiempo, puede ser agradable; para quienes vienen a trabajar es una tortura”, señaló.

Indicó que “hay un altísimo porcentaje de las personas tiene auto”, afirmó que “el vehículo no es un bien de lujo”. Informó que “hay una oferta absolutamente variada de todo tipo de marcas y modelos” y expresó que le llamó la atención “la dinámica del acceso al automóvil. Se puede comprar al contado, financiado, pero la modalidad que está más desarrollado es con el leasing”, de lo que destacó que allí “es prácticamente un alquiler con opción a compra”.

Escuche la nota completa aquí