Se readecuará el puerto deportivo de Punta Carretas con una inversión de 17 millones de dólares.

Prevén que las tareas de readecuación y refuncionalización del puerto finalicen en 2021. La empresa Saceem fue la seleccionada, entre cuatro oferentes, para realizar las obras previstas en la licitación pública número 19/2018.

Este jueves se dejó cercado el predio para el inicio de las obras. Si bien hay un local gastronómico ubicado sobre el extremo más próximo al Faro de Punta Carretas, su funcionamiento es normal. El recinto no imposibilita el tránsito vehicular, aunque sí se limitó el estacionamiento.

La infraestructura portuaria abandonada será remozada y reutilizada en una zona de resguardo para 60 veleros. El proyecto comprende un dragado de 2,5 metros.

En concreto, se consolidarán la escollera y la explanada actuales, además de la construcción de una marina para embarcaciones deportivas. Se dejará en funcionamiento el equipamiento y una oficina de servicios y administración.

El gobierno explicó que el proyecto no afectará los puertos deportivos existentes porque desde el puerto de Santiago Vázquez hasta el de Buceo “no hay ningún punto de atraque o recalada”.