Ocurrió tras una falla en el sistema de cerradura, según datos primarios aportados a 970 Universal por el fiscal Gilberto Rodríguez.
Un hombre mayor de edad que se encontraba detenido por romper la vidriera de un comercio durante la madrugada, se dio a la fuga. No se descarta que alguna acción policial esté vinculada con la fuga y falta de un arma; se espera por los elementos que sean tomados por la investigación en curso.
En paralelo, se detectó la falta de un cinto policial, un arma de fuego y documentos varios de uno de los funcionarios policiales. Si bien hay coincidencia entre estos dos eventos de fuga y arma, “no hay ningún elemento que permita atribuir que esta persona fuera la que se lo robó. Parecería indicar que sí pero no hay elementos, hasta ahora”, sostuvo Rodríguez a 970 Noticias.
En la habitación donde se detectó el faltante de esos elementos no hay cámaras que permitan observar el momento en concreto cuando desaparecieron los objetos que permiten desarrollar tareas policiales.
La persona está requerida por la fuga, en caso de ser identificada, se solicitará una orden de detención y se le imputa un nuevo delito. Rodríguez dijo que tras su experiencia, fugas de este tipo pueden ocurrir principalmente por defectos en instalaciones o alguna cerradura que falla.