El líder del MPP, José Mujica, encabezó un acto en Montevideo en el que instó a los militantes a “tener memoria” y criticó a la oposición por plantear “cucos”.
El expresidente apuntó que “los pueblos también se comen la pastilla”. En esta línea, dijo que “son los únicos que tienen derecho a equivocarse porque son los que pagan el costo”. Añadió que al pueblo “le venden un candidato como a quien le venden pasta de dientes. Y te trabajan con la propaganda ‘¡ay qué horrible el Uruguay, qué espantoso’. Pero salí, no me vengas con verso, mirá pa’ el frente”, expresó Mujica.
Cuestionó que se compare a Uruguay con otros países de América Latina, principalmente con Chile, Perú o con Paraguay. “Nos plantean todo con una atmósfera de terror”.
“No me vengan a plantear cucos”, sostuvo. Y añadió que en América Latina, Uruguay es el país que “reparte mejor”.
“Llevamos quince años intentando dar vuelta la historia de casi cincuenta años de historia de caída del país. No somos dioses, no somos perfectos”, dijo, aunque destacó los logros del Frente Amplio en materia de condiciones laborales. Así como también la descentralización, las ocho horas y el atendimiento en sus condiciones a las personas de servicio y de los peones rurales. “Tuvo que llegar el Frente Amplio”, expresó.
“¿Es suficiente? Claro que no es suficiente”.
Ley de Urgencias: “Nunca he visto tanto bolazo junto”
“Esta todo lleno de bolazos, nunca he visto tanto bolazo junto”, señaló. Criticó a actores de la oposición que hacen un “rosario de promesas” pero a la vez insisten con reducir el gasto de Estado. Como ya había anunciado, Mujica irá al Parlamento “para pelear (por la situación)”.
«No me vengas que vas a achicar el Estado, ¿qué vas a poner? ¿Robots a educar a los gurises?», sentenció, en alusión a las declaraciones del candidato colorado Ernesto Talvi.
“Les pido que peleen por el Frente Amplio, nada supera el mano a mano. Llevaremos a Martínez a la Presidencia”. El exlegislador insistió en políticas de gobierno de equidad y de progreso humano, que atienda a “los más jodidos”, concluyó.