El exRacing, Luis Gorocito, fue condenado a cuatro años de prisión tras golpear a una persona que falleció luego de la golpiza. Este 21 de septiembre salió de prisión y ahora está en Migraciones, esperando el retorno su país.

A las 7:30 de este sábado, el futbolista retomó su libertad. Se había dispuesto que el 16 de agosto de 2015, comience su condena por el delito de homicidio culposo en riña. El altercado se produjo en la localidad Luis Mariscal y se constató el fallecimiento de la víctima en noviembre de ese año.

A finales de 2017, la sentencia cambió a homicidio en riña, además de que se logró conocer que Gorocito fue provocado, según informó el sitio La Jornada, de México.

Si bien hace cuatro años que no juega al fútbol, Gorocito no abandonó los entrenamientos en México. Una vez instalado en Uruguay, el futbolista comunicará su decisión de seguir –o no– en las canchas. Aún así, su abogado Luis Ernesto Rico, manifestó que el futbolista buscará retomar su carrera deportiva

Cuenta con el apoyo de su exclub, Racing y de su exrepresentante, quien no ha perdido contactos con él ni con su familia. Ahora, la situación de retorno del delantero uruguayo está en trámite en oficinas de Migración. Está incomunicado y prevén que el proceso demandará al menos una semana.

Su familia y su entorno más cercano buscan que su reinserción a la vida social en Uruguay tenga el menor impacto posible. Cuando Gorocito se instale en nuestro país, serán brindadas declaraciones.