El exfiscal Gustavo Zubía presentó al exdirector Nacional de Cárceles, Enrique Navas, como segundo en su lista 9007, de cara a octubre.

La reunión fue convocada para este martes a la tarde, en Av. Rivera 1921, próximo a la Av. 18 de Julio para presentar también, el nuevo local de la lista. Zubía aseguró que no habrá otro gobierno del Frente Amplio y deslizó críticas a las políticas aplicadas en seguridad y narcotráfico.

También criticó las tareas del ministro del Interior Eduardo Bonomi y a Gustavo Leal, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y ahora asesor del presidenciable Daniel Martínez.

“Un país como el nuestro donde exportamos cocaína como si fuera un bien de productos tradicionales significa que acá pasa mucho más de lo que se ve”, sentenció Zubía.

“Se acabó la bonanza económica del Frente Amplio y el viento de cola. No va a existir un futuro gobierno del Frente Amplio”, afirmó durante su discurso.

Gustavo Zubía presentó al inspector Enrique Navas como integrante de su Lista 9007

Además, dijo que el próximo 2 de marzo el gobierno “tendrá que levantar las ruinas” que dejó el partido de gobierno. Explicó que la próxima administración se tendrá que plantear como objetivos y “enfrentar” el artículo 57 de la República de derechos sindicales. Será necesario llegar al “diálogo racional” pero no de presión con los sindicatos, “sin ahogar y no presionar”, expresó.

“Desde el oficialismo se razona con escisión de diseños de discurso como si las opciones de futuro que ofrece el Frente Amplio fueran diferentes a las que hemos venido soportando en estos últimos quince años”, criticó. Zubía cuestionó por qué no se pone en operativa en estos 15 años de gobierno.

“Nuestro Estado está de rodillas frente a la delincuencia que sigue en profundo crecimiento”.

Gustavo Leal

La sociedad “no comprende” cómo el Estado se está oponiendo al delito, señaló. “La gente no entiende la filosofía de este gobierno. Bonomi hace declaraciones contradictorias y absurdas en todo momento”.

En referencia a Leal, asesor en seguridad del candidato del partido oficialista, criticó que él, un sociólogo, quien planifica las acciones de la Policía. La misma postura había manifestado semanas atrás en 970 Universal.

El fiscal retirado, quien decidió enfocar su carrera profesional en la política partidaria, criticó al gobierno por las políticas a nivel carcelario que está llevando adelante. Dijo que se procede en este ámbito, en “absoluta desorientación” y “falta de mando”. Añadió que la falta de mando de la autoridad “es ridícula”.

Bordaberry: «la figura que no se ve»

En el comienzo del discurso de este martes, Zubía dijo que el Partido Colorado “merece tener otras opciones políticas” y hay diferencias sustantivas con otras orientaciones.

 “Hay otras corrientes de (Pedro) Bordaberry que no se ven representadas en el Partido, sentimos un profundo respeto por su figura. Lamentamos la no presencia del doctor, se nos unieron muchos militantes de su sector”, expresó.