Había ingresado a la dependencia policial, a la espera de la resolución judicial pero sobre las 4:30 de la madrugada del viernes los funcionarios dieron cuenta de que se había fugado.
Tal como informara 970 Universal este fin de semana, analizan coincidencias entre la fuga de Adrián Marcelo Romay Baru, poseedor de antecedentes penales, y la desaparición de un arma de reglamento.
El viernes, el hombre había sido visto con las cámaras de videovigilancia, mientras provocaba daños en un local comercial de la calle Río Branco y Colonia. Fue capturado y trasladado el viernes a la Seccional 3.
Los efectivos constataron el faltante de un correaje con arma de reglamento junto con una billetera, y se instauró como principal hipótesis, que el detenido los habría hurtado. En la habitación donde se detectó el faltante de esos elementos no hay cámaras que permitan observar el momento en concreto cuando desaparecieron los objetos que permiten desarrollar tareas policiales.
La reciente detención fue en la vía pública, cuando Romay circulaba por calles céntricas, próximo a Rondeau y Colonia, domicilio de un familiar al que había acudido para solicitar dinero para viajar a la ciudad de Rivera. En ese momento, no portaba ningún arma de fuego.
Logró abrir la reja, en línea con lo explicado por el fiscal Gilberto Rodríguez a 970 Universal. Según las investigaciones, trepó al muro del patio del fondo, subió al techo y se dio a la fuga; con respecto al arma y billetera niega haberlos hurtado.
Los antecedentes penales son tras un delito de hurto en grado de tentativa que cometió el pasado 1° de marzo. En esa instancia, fue procesado con prisión por el Juzgado Letrado en lo Penal de 44º turno.
El ahora detenido está a disposición de la Fiscalía de 10º turno y del Juzgado Letrado en lo Penal de 44º turno.