La fiscal del Caso Cristina Jones, Sandra Fleitas, afirmó que «es imputable y tiene una personalidad narcisista», señaló que cuando lo detuvieron había declarado que «iba camino a entregarse».
Informó que Alejandro Martín Rodríguez «era una de las siete personas que tenía una clara presunción que habían participado de la desaparición de Jones. Tenía que detenerlo para interrogarlo por inconsistencias de lo que había manifestado en aquel momento en calidad de testigo».
Fleitas explicó que «admitió estar junto a la señora cuando, según él, se cayó, se pegó en la cabeza y perdió la vida». Asimismo, la fiscal manifestó que «no es creíble ni válida esa declaración. Todo lo que yo trabajé, me muestra otro hilo de lo que en realidad sucedió».
Expresó que «el relato que me de da se contrapone con evidencias científicas que encontré como los restos óseos que había fallecido por estrangulación». Afirmó además que Rodríguez «confesó en el sentido que se hizo cargo que la enterró».
En cuanto al intento de fuga en el momento en que fue detenido, comentó que había dicho «que la Policía nunca lo llegó a notificar. Se enteró por una persona y que decidió tomar un atajo por la playa para entregarse a la fiscalía. Cuando los funcionarios militares lo advierten, él se dio a la fuga».
Fleitas indicó que según lo declarado por Rodríguez, «él fue el único autor de lo sucedido. Nunca lo habló con nadie de lo que hizo», sin embargo la fiscal comentó que tengo la absoluta certeza que en realidad hay personas que yo formalice que han tenido un grado de participación». De misma manera, «los relatos de las personas formalizadas niegan saber que se cometió un delito».
La fiscal aseguró que el implicado «tiene una personalidad con características patológicas, narcisista. Es una persona imputable. Se expuso públicamente en un medio de comunicación mostrando una frialdad poco vista». Agregó que «está dando una versión poco creíble y mentirosa, como lo dijo el doctor Curbelo en la audiencia».