De taquito a la mañana recibió al productor, guionista y director de cine, Pedro Saborido, más conocido por ser el guionista de Diego Capusotto en “Peter Capusotto y sus videos”.

Peter Capusotto está grabando sus videos en Uruguay y Saborido explicó cómo surgió esta idea: “Surgió la posibilidad de un gran ensayo que quería hacer yo; internacionalizar a Peter Capusotto, llevarlo a lugares como España y dijimos bueno, probemos primero en Uruguay”, dijo Saborido.

“En parte elegimos este país porque somos muy parecidos y sabíamos que algunos personajes ya eran conocidos en Uruguay. Durante el año hicimos una base de personajes y pasamos mucho frío, pero ver a Micky Vainilla en la rambla fue muy fuerte”, contó el guionista.

“El uruguayo es como un objeto, es como el rock; es querible y nosotros para no meternos en problemas con política más que nada nos metimos con la relación del argentino con el uruguayo”, agregó.

«Empezás a ver el mundo uruguayo, el termo, el bo, empezás a conocer más de cerca. Para mí hay algo interesante y es que hay un disfrute para los argentinos porque siempre vemos Montevideo como un Buenos Aires ideal», explicó.

En materia política dijo: “Hay cierta tendencia que está tomando el macrismo de rasgos xenofóbicos, aquello que aparecía como una broma de Micky Vainilla ahora parece que se está tornando la realidad en Latinoamérica”.

“Violencia Rivas podría ser uno de mis personajes preferidos, somos como anarquistas adolescentes, es muy divertido”, concluyó Saborido.

Escuche la nota aquí