Sofía Inciarte, directora de la MoWeek, estuvo en De taquito a la mañana para hablar sobre la próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el LATU.
“La idea es una pasarela en la cual se incluyó bailarinas de forma tal que a través de la cultura se pueda influir en la moda”, dijo.
“En MoWeek se ve al público comprando por ejemplo zapatos porque tenemos gran variedad de cueros en Uruguay y ha crecido mucho el mercado”, dijo Inciarte.
“Para los diseñadores uruguayos MoWeek es una oportunidad para mostrarse y también para ver la competencia”.
“Los diseñadores tienen una pata comercial que agregar en sus diseños entonces se juega entre los comercial y lo original”, dijo.
“En nuestra grilla también hay testimonios de cómo llevar una empresa, cómo exportar a EEUU, y también habrá experiencias de estudiantes”.
Inciarte habló sobre Forever21 y H&M: “El fast fashion ya no es lo que el consumidor quiere, a pesar de que hay un público que no puede acceder a prendas sustentables porque son costosas, de todas formas el público es el que tiene el poder de decidir sobre qué consumir”, agregó.
“Si bien en nuestra área es muy difícil lograr incentivos desde el Estado, sí logramos el apoyo de Uruguay XXI, en materia de exportación”, concluyó Inciarte.