El debate entre los candidatos a presidencia, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez trajo repercusiones por parte de los demás aspirantes y de sus compañeros de partido.

Mediante Twitter, el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos publicó: “Hoy presenciamos un debate sin propuestas claras, un debate en el que no se habló de la corrupción imperante, ni del derrumbe del país productivo, ni se plantearon soluciones a los problemas reales de la gente. Uruguay necesita un cambio real y ese cambio es Cabildo Abierto”.

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, indicó que “nos quedamos con las ganas de un debate entre los que representamos las diferentes opciones de cambio en nuestro país. Ojalá haya voluntad política para que los ciudadanos puedan apreciar las diferencias”.

Anteriormente había afirmado que era un «debate con respeto y valioso. Con varias ausencias como las políticas hacia la primera infancia, inserción internacional y relaciones laborales. Muy pobre en discusión económica. Daniel Martínez tuvo que defender a un gobierno que fracasó y eso se notó mucho».

El senador Pedro Bordaberry indicó que «Lacalle muestra aplomo, conocimiento y soltura; comunica estatura presidencial; Martínez tartamudea, lee, comunica mal y recurre a frases de ataque notoriamente preparadas antes; es claro que Lacalle es mejor”.

El candidato al senado por el Frente Amplio, Oscar Andrade: «Pido que voten un proyecto político que ha tenido a la gente en el centro de los desvelos. “Es por ahí. A la izquierda late el corazón.”

La ex precandidata Carolina Cosse escribió: «Un proyecto sin que nadie quede atrás. Nuestro proyecto, el del Frente Amplio. Del otro un llamado a confiar sin haber presentado ninguna credencial. Felicitaciones Daniel Martínez. Viva el Frente Amplio!!! Viva el Uruguay!!!.

El intendente de Montevideo, Chistrian Di Candia indicó que “Daniel, como te conocemos, nada de show mediático. Con calma, propuestas, seriedad, contenido, trabajo en equipo y sobre todo un proyecto político. Esto es el Frente Amplio. Hechos no palabras».

Jorge Larrañaga no publicó luego del debate pero retiwteo un mensaje de su asesor Luis Calabria, mano derecha de Larrañaga, quien publicó: ”Qué espanto. Si gana Martínez sigue Bonomi, con Leal como Ministro. Se impone triunfo del Partido Nacional y Vivir sin Miedo».