El espacio «La ruta de los candidatos», con los periodistas Daniel Lema, Natalia Gold y Martín Tocar, analizaron el después del debate por parte de los candidatos.
Tocar indicó que notó que para Daniel Martínez, lo que pasó en el debate «se convirtió en un insumo para su discurso (…) Veníamos de escuchar el discurso repetido, la misma estructura. El debate fue un punto de inflexión».
Afirmó que «en los actos posteriores se notaba a Martínez en comunión con el público. Lo vi bastante suelto», añadió que lo vio más sensible y apelando a las emociones.
Gold comentó que para Lacalle Pou, el debate «fue visto como un mojón más, importante, de peso, pero todavía no se puede medir hasta qué punto favorece o no, o mueve la aguja en cuanto a los votos». Señaló que su discurso ahora está en decir «préstennos la confianza» por cinco años.
Por su parte, Lema indicó que «para la gente del Partido Colorado fue como pasar el tema», en «el sector de Talvi era el que estaba más eufórico con el tema de no estar en el debate» y afirmó que «intentó victimizarse».