Gabriel Peluffo comentó en Fuentes Confiables que el episodio del Cosquín Rock estaba terminado.

Explicó que «mucho público había ido a ver a Buitres. Era una falta de respeto bajarse antes», pero que «La producción entendió que mi reacción había sido algo lógico por lo que había pasado».

El cantante presenta “Tangos & Milongas” en el Teatro Movie este miércoles a la hora 21:00 a beneficio de Liceo Jubilar con localidades desde 800 pesos.

En cuanto a este evento, elogió al teatro y contó que su «relación con el Liceo Jubilar fue hace 1 año. El Movie colabora en esta función». Señaló que «me sentí honrado cuando fui convocado». Agregó que «siempre he tocado para público pequeño pero a ellos le gustó la propuesta artística».

Expresó que «tuve contactó con la gente que trabaja ahí, con gente con la cual comparto el lugar de trabajo que va al liceo de adultos, que me vino a agradecer. Está muy bueno. También tuve acceso a otras organizaciones que trabajan en el barrio».

Contó que ahora «tenemos armado un show donde integramos a Néstor Vaz, aparezco con las guitarras toca Julio con Vaz y cerramos con las 2 guitarras y el bandoneón. A mi me gusta mucho y la gente lo recibió muy bien». Agregó que «van a haber muchos tangos y milongas».

Escuche la nota completa aquí

Peluffo comentó que su «red de contención a la caída de trapecio era las guitarras. Es un riesgo enorme, estás solo. Hay montón de aire. Tenés que cantar muy bien e interpretar. Cuando aparece el bandoneón pone a la interpretación en otro lado».

Expresó que «hace dos años que estoy públicamente con este proyecto. Tengo que reflexionar sobre el tema composición. Necesito interacción, compongo con Gustavo y Pepe. Ahora estamos en un proceso compositivo. La experiencia de componer con otros músicos me tienta».

Respecto a su paso por el tango, indicó que «hay letras de Buitres que podrían ser tangos pero es diferente. Yo opté por cantar temas de otros. Es muy estilo lo que estoy haciendo. Me fui para milongas riverianas, es algo más chico, muy limitado. El asunto es si le abro las tranqueras».

Manifestó tener «el proyecto de seguir adelante. Muy contento con lo que estoy haciendo con Buitres y lo que estoy haciendo con mi carrera solista. Soy un cantante y me gusta».

En cuanto a las consultas que recibe sobre la medicina, Peluffo señaló que «me resulta natural. Es parte de mi vocación trabajar con gente que se está formando. Que esos desafíos involucran una tarea humanista. La gente joven es la que te da ganás».

Indicó que «hay mucha gente joven que se ha tirado a un diplomatura de infectología pediátrica. Han cambiado las condiciones de trabajo de los pediatras, las consultas son mucho mejores, eso ha sido bueno. Hay gente joven entusiasmada con la tarea». Y cerró expresando: «estudio todos los días Medicina».