La Intendencia de Montevideo y Adeom firmaron un acuerdo con varios puntos, entre los que la intendencia se comprometió a no privatizar el servicio de la recolección de residuos.
Actualmente hay 26 camiones en funcionamiento de un total de 40 disponibles. Previo a fin de año la comuna capitalina hará entrega de 12 camiones que se sumarán al servicio.
El acuerdo se da a 15 días de las elecciones nacionales, por lo que Valeria Ripoll, consultada por si creen que eso incidió para llegar al acuerdo, señaló: «sabrán quienes accedieron a escucharnos y antes no lo hacían».
Expresó: «no nos interesa el momento político partidario. Buscábamos lograr acuerdos y ser escuchados en las denuncias que estábamos haciendo».
La firma del acuerdo contó con la presencia del intendente Christian Di Candia quien no hizo declaraciones ante la prensa.
El prosecretario Ramiro Pallares explicó el acuerdo y afirmó, sobre la influencia de la campaña en el acuerdo, que «es un proceso que viene en todo el año y está culminando en este momento».