El ministro de Defensa Nacional, aseguró este domingo en un discurso en Malvín que Uruguay “no tiene ninguna alternativa si no es con el Frente Amplio”.
“El cambio es algo permanente, así que la consigna de ‘cambiemos’ no dice nada, salvo que se defina bien la dirección hacia donde se quiere cambiar. Y esa dirección es la que ocultan cada uno de los que hoy tenemos que enfrentar, desde el punto de vista electoral”, sostuvo.
“Los partidos se juegan hasta el minuto final, hasta que el juez pita”, comparó. “Después lo único que podemos hacer es ir a llorar a llorar al vestuario”, agregó. Pero advirtió a los presentes que “cuando lloremos en el vestuario, en realidad va a estar llorando el país, no el Frente Amplio”.
“Es un error”
“Los militares están formados para defender intereses estratégicos, no para cumplir funciones estrictamente policiales”, consideró Bayardi en relación a la reforma Vivir sin miedo. El titular de Estado se manifestó en contra del plebiscito que se votará el próximo 27 de octubre.
Dijo que es necesario definir al detalle el texto reglamentario para que los militares no tengan ningún tipo de problemas ante la Justicia, al accionar. Añadió que estos funcionarios ya cumplen esa función fuera de los centros poblados, en el marco de la vigilancia de fronteras.
Aun así, “querer extender una función compatibilizando los derechos de una persona con las funciones que tienen que cumplir (los militares) es un error”, aseguró a 970 Universal este domingo. “Los militares no quieren cumplir funciones policiales porque no están formados”.