Felipe Michelini, integrante del grupo Verdad y Justicia, dio un discurso en la despedida de Eduardo Bleier.
El velatorio se lleva a cabo hasta la hora 15:00 en el Paraninfo de la Universidad de la República, y contó con la presencia de el presidente Tabaré Vázquez.
Michelini en su discurso expresó que «Bleier tenía alta responsabilidades de su partido, como responsable de finanzas y la conducción departamental de Montevideo. Esas tareas las continuó realizando en la clandestinidad durante el régimen militar. Seguro que tenía cierta idea de los riesgos que enfrentaba, a pesar de lo cual continuó defendiendo sus convicciones. Probablemente no pudo imaginarse la saña de las torturas por las que iba a ser sometido».
Continuó expresando que «la búsqueda de los detenidos y desaparecidos, y la enuncia permanente de estos crímenes de Estado, no significa pensar en el ayer con los ojos en la nuca, tampoco es pensar sobre hechos irrelevantes en el presente. La búsqueda debe ser entendida, por el contrario, como una causa sagrada de los uruguayos, tarea irrenunciable para dejarle un legado de dignidad a las próximas generaciones».