Gabriel Mauttoni, columnista de espectáculos de De taquito a la mañana, estuvo en el programa acompañado de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, directores de la película «El Campeón del Mundo», que se estrena hoy.
Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo en Rusia y haber sido una estrella de su deporte en México, Antonio Osta, de 43 años, vive austeramente en el pueblo rural de Uruguay donde se crió. Ahí convive con su hijo Juanjo, un adolescente sensible que lo acompaña y lo confronta sin tapujos.
Arrastrando un problema renal severo que le impide volver a competir, Antonio está atrapado en el limbo entre su pasado de éxito y la imposibilidad de volver a ser quien fue. Sin embargo, no está dispuesto a cambiar su estilo de vida aún a riesgo de perderla. Buscando reinventarse, con la esperanza de ofrecerle un futuro mejor a su hijo, Antonio planea regresar a México, donde quizás pueda revivir sus días de gloria.
“Se trata de la relación de un futbolista con su hijo luego que la fama ya finalizó”, explicaron los directores. “La película se filma toda en Cardona, es un poco claustrofóbica porque todo sucede en la casa de ellos dos”.
“El protagonista queda atrapado en su sueño de ser campeón del mundo y no puede cuando le surgen problemas renales. En la película hay una característica interesante y es que no hay caretas entre padre e hijo, lo cual habla de la vida», agregaron.
Osta falleció prematuramente durante el rodaje de la película, lo cual fue un gran shock para los cineastas. “Cuando se lleva el cuerpo al límite, hay consecuencias. Él hablaba bastante de ese problema y era bastante dramático. Hablaba de la muerte en una década o más, pero nadie se pensó que iba a morir con 43 años”.