Mariana Torres, directora general de la producción “Los Miserables, el Musical”, Raúl Zanella, productor, y Luca, joven artista, visitaron De taquito a la mañana para hablar sobre el musical llevado adelante por el colegio Ivy Thomas.

“En el colegio hace ocho años que se trabaja con los musicales y nutre mucho a nivel humano. Hay un desarrollo de la persona a través de lo artístico”, dijo Torres. “La pata esencial es educativa; empezamos por lo que significa el teatro para los niños y el desarrollo artístico y nos fuimos de a poco animando a más”.

Luca empezó hace un año con musicales y se sintió atrapado, y cuando fue a audicionar y quedó, descubrió que «es enorme, no es sólo cantar, hay que estudiar mucho porque es de otra época. Fui a ver los otros musicales y me gustaban y no me animaba, pero al final me animé a cantar», contó el joven.

“La historia está ambientada en la Revolución Francesa; por un lado está toda la parte histórica y por otra parte la novela, la historia de amor. Está la figura del protagonista, que estuvo preso 19 años por robar un trozo de pan, y del policía que se fija como meta perseguirlo durante toda su vida”, contó Zanella.

“En la parte técnica tenemos dos desafíos grandes; una plataforma giratoria y una barricada que tiene dos lados”, contaron sobre la producción, que tiene un gran nivel. El año pasado fueron a ver el musical más de 2.000 personas y este año, esperan 3.600.

El musical será el 28 y 29 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre.

Escuchá la nota completa acá