Hoy un mapping decorará la Torre del Oro en un espectáculo que homenajea a la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. 

Tras un generoso tiempo sin que la ciudad pueda disfrutar de un evento de este calibre, volverá a presenciarlo en un enclave único, la Torre del Oro.

Este espectáculo se va a llevar a cabo gracias al trabajo de una empresa sevillana, planB, junto con la promoción de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), una organización científica que agrupa a los Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Hospitalaria, cuyas acciones buscan incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

Dicha entidad realiza este año su 64 Congreso nacional en Sevilla, los días 17, 18 y 19 de octubre en Fibes. En el calendario de actividades se encuentra el espectáculo mapping, la actividad social más importante del evento.

¿Por qué se proyecta el mapping en la Torre del Oro?

Esta proyección está producida, diseñada y guionizada por la empresa sevillana planB, que aprovechando el aniversario de los 500 años de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano realizará el mapping sobre este tema.

Además, para darle aún mayor valor al evento, se proyectará sobre la Torre del Oro,donde nunca antes se había realizado esta actividad.

¿Por qué este lugar? Porque en el 2020 cumplirá 800 años de historia, siendo vigía de todo lo acontecido en esta tierra y, por supuesto, espectadora de lujo de la salida de toda la expedición que dio la vuelta al mundo y lo que quedó de ella a su vuelta.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

La SEFH organiza cada año el Congreso en una ciudad española distinta. En estaocasión, vendrán a Sevilla más de 1.500 congresistas, ocupando más 1.000 habitaciones de hotel y con un sinfín de actividades para los asistentes y para toda la ciudad.

Es una sociedad científica con mucha fuerza. De hecho, el sábado 19 de octubre, enla clausura del Congreso, dará una conferencia Vicente del Bosque, ex seleccionadorespañol de fútbol y Campeón del Mundo en 2010.

Por su parte, planB es una empresa afincada en Sevilla que se dedica a realizar eventos de todo tipo, que como su propio nombre indica, se llevan a cabo de una manera distinta.