En un acto en la sede de Alianza Nacional, acompañado de Beatriz Argimón, Jorge Larrañaga, y otros referentes de la lista 2004 Lacalle Pou admitió que los acuerdos con los otros partidos de la oposición se hicieron hace años algo que no supo hacer el Frente Amplio.

En la recta final de la campaña electoral la formula del Partido Nacional visitó diferentes locales de los sectores que apoyan su candidatura. La sede de la lista 2004 sirvió para que Lacalle y Larrañaga reaparezcan juntos nuevamente en una actividad pública.

En el acto, ante 80 personas, el líder nacionalista dijo que tras las elecciones “cuando se conozcan los resultados va a quedar por un lado un partido de gobierno, va a quedar el Frente Amplio que no sembró unión, no construyó puentes, no entendió que aunque siendo mayoría había que construir un ser nacional en algunas decisiones importantes. Con lo cual lo que tenemos claro es que el Frente Amplio será capaz de construir una coalición con otros partidos.”

“Del otro lado va a quedar una mayoría parlamentaria en diputados y en senadores de muchos partidos políticos que tiene la oportunidad de hacer algo único en la historia del país”. Lo que se viene es distinto y nos tenemos que preparar (…), lo bueno que como es nuevo lo podemos hacer nosotros”, admitió Lacalle Pou.

Sobre el gobierno de coalición y los acuerdos políticos señaló: “Tejimos en estos años acuerdos con otros partidos de oposición para llevar adelante comisiones investigadoras, para llevar adelante proyectos de ley, para trabajar en el parlamento y ahí hay una construcción, por suerte, hecha”.

“En campaña lo que hicimos fue tejer coincidencias, algunos dirán que perdíamos el tiempo en los discursos políticos hablando bien de los otros partidos, ¡no señor invertíamos el tiempo del futuro que estamos por vivir!”, admitió el candidato.

Adelantó como será la agenda de la formula y su equipo luego de las elecciones: “después del 27 de octubre es momento de firmar los acuerdos correspondientes con los partidos políticos. El 24 de noviembre, que es el día que cataliza la alternancia en el balotaje, será el día en el que se genera el gobierno de más espalda política de los últimos 30 años, no solo la más grande sino la más diversa.”

“El 25 de noviembre a las 15:00 el gobierno electo entra a la Torre Ejecutiva para ser recibido por el gobierno saliente para iniciar la transición del gobierno”, finalizó Lacalle Pou.