El actor y director de teatro Claudio Quijano contó en De taquito a la mañana los detalles de la obra “La muerte de todo compartimiento estanco”.
“El escenario es un set de televisión, el set del Canal 6. Transcurre en momentos donde no se toman decisiones, se debate sobre temas generales”, dijo.
“Nos nutrimos de los temas que estén en el tapete hoy y los diálogos están inspirados en lo que los candidatos presentan”, agregó. “La obra juega con que de verdad están al aire, y vas a la pausa y desde el control te dicen ‘volvemos en 5» y hay que solucionar todo para volver en 5’, es un set de televisión casi de verdad”, contó.
“También se habla de la idea de imparcialidad que sobrevuela hoy en día y se arma un debate entre políticos. Se recrea un debate, con un candidato del Frente Amplio y otro del Partido Nacional. A su vez están presentes los sindicatos, con sus respectivos reclamos. Y por supuesto, el rol que juegan los medios en replicar la información política», dijo. “Hay móviles en directo que salen desde ahí. Y además el público simula estar en un programa de televisión de verdad».
La obra juega mucho con la realidad: «A mí me parece que la realidad es un semillero que no termina nunca, que da paso a la creación de ficción”.
“Si bien el texto es mío lo trabajamos con todo el colectivo que trabaja en la obra”.
La muerte de todo compartimento estanco tiene sus funciones: sábados a las 21:30 horas (este sábado en Teatro Victoria), y del 2 al 30 de noviembre en Espacio Palermo. Entradas: Generales $350. Estudiantes de escuelas de teatro: 2 x $500.