De taquito a la mañana recibió a Gabriela Barrios, psicóloga y directora técnica de la Fundación Bensadoun Laurent, que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad.

A un año de aprobada la ley que implica la contratación de personas en situación de discapacidad, Barrios dijo que «ha aumentado la demanda, aunque aún falta”.

“Mayoritariamente aumentó en fábricas, lugares donde hay operarios, allí es donde se registra la mayor demanda”, dijo Barrios.

“Hay varios tipos de discapacidades: motriz, sensorial, (visual o auditiva) y psicosocial. Esta última es la que más nos preocupa, porque es donde hay menos información y hay muchas personas que pueden cumplir con la tarea”, explicó.

“Muchas veces no se toma a las personas en situación de discapacidad como trabajadores y eso nos preocupa, porque ellos van a ir a trabajar y a cumplir la tarea asignada como cualquier otra persona”, dijo.

“Otra preocupación está vinculada a a la educación. Muchas familias no encuentran liceos o escuelas para sus hijos», aseguró la especialista.

«Hay un protocolo en el MEF que asegura que todos los centros educativos deben tener las condiciones para recibir niños o adolescentes en situación de discapacidad, pero no siempre las tienen”, dijo Barrios.

Escuchá la nota aquí