Yanina Kesman estuvo en De taquito a la mañana acompañada de Claudia Soriano para hablar del masaje thai.

“Lo importante en el masaje thai es la relajación, conocer a la persona a la que estamos tratando. Para soltarse una opción es ayudar a la persona a respirar y también la primera sesión es dejarla que se entregue”, explicó Soriano.

“Yo me fui a Tailandia con mi familia y allí aprendí esta técnica, donde hay distintos maestros”, contó la especialista, que viajó a ese país para hacer inmersión en la cultura detrás de esta técnica de masaje. “El masaje tailandés surge por ser un país arrocero, llegaban muy cansados y nadie tenía fuerza para hacer un trabajo con las manos. Por eso comenzaron a pisarse y eso se popularizó”, dijo Soriano.

«El masaje tailandés tiene mucho que ver con el intercambio de energía. Es liberador. Es un trabajo que se hace en el suelo. Trabajo con mi peso corporal y con mi energía, es una sensación de apertura, de liviandad”, expresó.

«Ayuda desde todo punto de vista, hay mucho de estiramiento, líneas de energía», dijo. “Es un masaje muy amplio y versátil, es recomendado para ansiedad, nervios, cansancio, todo lo vinculado al estrés. También se recomienda en las contracturas, que son músculos que están en posiciones que no deben estar”.

Soriano estará dando dos workshops de masaje thai en Yomm Conference el sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

Escuchá la columna aquí