De taquito a la mañana recibió al músico Francisco Fattoruso, que hoy está radicado en Los Ángeles y volvió a Uruguay para presentar su último disco “Random Archives”.
Francisco Fattoruso está tocando con grandes figuras en Los Ángeles: “Es un mundo que no es fácil, es intimidante porque no estamos acostumbrados a eso, pero es fantástico”.
Cuando estuvo en Atlanta vivió el Gospel y fue como una escuela para él. “También estoy tocando en algunas iglesias en Los Ángeles. No es igual pero me encanta, igual que el jazz”.
“No tengo preferencia por un género particular, a veces me inspiran más unos que otros, para mí es un constante crecimiento. La música me inspira muchísimo y necesito eso”, dijo.
Sobre sus inicios, comentó que se inclinó hacia el bajo «por afinidad y deseo de aprender las canciones de grupos que me gustaban. Pero al principio fue por accidente: yo quería tocar la guitarra y cuando me iba a comprar una guitarra eléctrica me dijeron que tenía que ser el bajo para completar el grupo en el que tocaba, y con los años me enamoré del instrumento». Aunque sigue tocando la guitarra, y como guitarrista lo han llamado a tocar bandas como La Vela Puerca.
Además, en Estados Unidos tuvo la chance de tocar en uno de los eventos de presentación de colección de Ralph Lauren, junto a la reconocida artista Janelle Monae.
Fattoruso está presentando su cuarto disco “Random Archives”. «Siempre trato de sacar discos porque para mí eso es muy importante”, explicó. Este viernes 25 de octubre, Fattoruso lo lanza en La Trastienda con invitados especiales.