Tabaré Vázquez afirmó que «va a haber gobernabilidad» en un próximo gobierno, aunque «para algunos va a ser más fácil, para otros más difícil».
Destacó «la madurez del pueblo uruguayo» tras los actos de cierre de campaña, en los cuales «no hubo ningún reporte de violencia ni intolerancia». Agregó que «esperamos confiados que el domingo va a ser una jornada cívica excelente».
Ante la acusación de que Poder Ejecutivo mandatar fiscales para cumplir ciertos objetivos, indicó que «en este gobierno una de las acciones que llevamos adelante fue descentralizar la fiscalía (…) No depende del Poder Ejecutivo».
Aseguró que las acusaciones de Guido Manini Ríos «no tienen argumento». Respecto al caso Gavazzo manifestó que «no fui indagado nunca, fui citado como testigo. Lo demás corresponde a la Fiscalía y la justicia. Debe ser respetado». A veces no nos gusta lo que resuelve. El poder ejecutivo sufrió una condena de la justicia y la acatamos. Teníamos que retirar información de la página web y la retiramos inmediatamente».
Consultado por las declaraciones de la candidata al senado de Cabildo Abierto, Irene Moreira, quien afirmó que se corre riesgo de que en los próximos años no se pueda votar, afirmó: «Creo que la democracia en Uruguay está muy firme, muy bien instalada, hay que cuidarla porque hay riesgos y tentaciones. Confío en la madurez del pueblo y del sistema político uruguayo».
En cuanto a futuras alianzas de gobierno, comentó que «a veces buscamos tener alianzas totales, pero a veces hay que conseguir alianzas parciales y eso no está prohibido para ninguna fuerza política en Uruguay». Señaló que «el Frente Amplio en este período de gobierno debió buscar alianzas porque había perdido la mayoría parlamentaria».