El martes 29 de octubre a la hora 10 en la explanada de la Intendencia, la Sociedad de Neurología del Uruguay realizará la Jornada de Concientización sobre el Ataque Cerebrovascular (ACV).

En el Día Mundial de la Prevención del ACV habrá un ómnibus de la Intendencia de Montevideo en el que se realizarán actividades informativas y de control de FRCV.

Los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) son características biológicas o conductas que, en individuos que las presentan, aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o morir por esa causa.

Son los que se asocian a la mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia, genética, estrés, obesidad y la frecuencia cardíaca.

En la explanada se realizarán controles de presión y glicemia gratuitos. Además la Sociedad de Neurología del Uruguay efectuará controles de presión arterial, hemoglucotest y examen cardiovascular, realizados por estudiantes de la Facultad de Enfermería.

El portal de la Intendencia informó que las 23 policlínicas de la IM que abarcan todo el territorio del departamento trabajan en la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), promoviendo hábitos saludables en la alimentación, el ejercicio, evitar el estrés y controlar la medicación.

Fuente / Foto: Intendencia de Montevideo