Luis Lacalle Pou agradeció el apoyo de Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos, Edgardo Novick y Pablo Mieres, para formar un gobierno multicolor.

Expresó su saludo «a todos los uruguayos que abrazan una causa política, que creen que pelean por ella y que creen tener los argumentos».

Señaló que «en campaña hay de todo y nunca perdió el rumbo, nunca dudó de seguir en el camino».

Manifestó que «no quisimos hacer una campaña para ganar una elección, la hicimos porque queremos cambiar el país». Aseguró que con un Gobierno del Partido Nacional «puede tener ajustes, pero están basados en la coherencia y verdad. Con nosotros no van a tener sorpresas».

Aseguró que «si queremos gobernar para todo el país primero tenemos que respetarlo. Ser firme en la crítica pero nunca pasar esa barrera».

Saludó a Daniel Martínez, con quien «voy a competir» en el balotaje. Agradeció además a quienes están a favor de «avanzar en este gobierno multicolor, a Ernesto Talvi y al Partido Colorado, a Guido Manini Ríos y a Cabildo Abierto, a Edgardo Novick y Partido de la Gente y a Pablo Mieres y el Partido Independiente». «Hay tierra fértil para los acuerdos», expresó.

Escuche a Lacalle Pou aquí