El candidato del Frente Amplio pasará en la tarde con familia, «perro nuevo» y una sorpresa a la hora del almuerzo. En la tarde esperará los resultados con su esposa, la familia de Graciela Villar y su comando de campaña.
El candidato del Frente Amplio voto en la Universidad ORT de las calles José Benito Lamas esquina Luis de la Torre. Dijo que estableció contacto telefónico con allegados al presidente de España, Pedro Sánchez y con el favorito de las elecciones argentinas, según las encuestas, Alberto Fernández.
Al ser consultado sobre si tiene alguna cábala indicó que no cambiar de hotel es su mayo cábala este día. Acerca si le faltó aclarar algo en la campaña aseguró que «fue una buena campaña en general, pero que si le faltó aclarar algo fue por una incapacidad».
En la larga espera compartió mate con sus allegados que lo acompañaron a votar. Agregó que esperará el resultado de las elecciones con una «serena expectativa» y que más allá de unos «nabos», fue una campaña respetuosa.
Ante una eventual segunda vuelta señaló “no se debe hacer de la política una especie de carnicería” y expresó que “ojala que sea de gestos toda la vida”. “Hay que respetar a la gente, saludar a los militantes de todos los partidos y aprovechar esto que tenemos” , agregó Martínez.