El expresidente Luis Alberto Lacalle afirmó en el marco de su sufragio que «cada vez que uno vota se siente más oriental y uruguayo. A veces no valoramos porque votar en nuestro país no implica ningún riesgo».
Indicó que «hay gente que en otros países para votar tiene que tener dificultades muy grandes, cuando no la propia vida, y eso es lo que tenemos que valorar, sobre todo en el momento que está viviendo nuestro continente»
Remarcó «el orgullo de votar por quien voté, uno más de nuestra familia que opta por el servicio público, servir al país a través del Partido Nacional que es el gran instrumento que nuestros mayores han elegido».
Y manifestó que deberá «esperar el pronunciamiento de la gente porque de aquí va a surgir la autoridad pública, el poder político con sus dos componentes, el parlamento y el Poder Ejecutivo. Una vez que estén legitimados, están, en el buen sentido de la palabra, por encima de los demás.
En cuanto al tono de la campaña electoral, comentó que fue «bien, más allá de unos deslices de jerarcas de muy alto nivel en cuanto a violentar una cosa que es muy respetable que es el silencio, muy civilizada y eso es lo que hay que cuidar».
Agregó que «sobretodo cuidarlo, no de la enorme mayoría que estamos de acuerdo que eso funcione así, sino de algunos muy chiquitos que a veces no les gusta el resultado el resultado electoral o la autoridad y entran en episodios como ha pasado en Chile».
Siguió comentando que «hay que distinguir la protesta legitima y pacífica de miles de personas, de 200 o 300 que salieron a quemar, romper, prender fuego. No veo que en esa destrucción haya otra cosa que un deseo de agravar los problemas del país».
En cuanto a la cantidad de candidatos, indicó que «es notorio que lo atomiza en el momento que hay 11 candidatos a presidentes». Señaló además que «hay que verlo como un camino saludable, porque a la gente no hay que imponerle es aquí o aquí».