El candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi votó en el circuito 747 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos, en Malvín. Remarcó que sea cual sea el resultado de las elecciones «habrá que construir alianzas porque nadie puede gobernar solo».
Talvi se mostró satisfecho de haber «ensamblado la renovación con la tradición del Partido Colorado», dijo que dejó atrás todo lo que hacia para dedicarse de lleno a la política de ahora en más.
Consultado sobre las elecciones en Argentina indicó que «tendrá una buena relación con quien sea que sea electo», «nosotros no nos relacionamos con gobiernos, nos relacionamos con estados». Remarcó que «la política exterior tiene que estar basada en el interés nacional con relaciones comerciales abiertas cualquiera que sea el gobierno electo» en el vecino país.
Sobre Chile expresó que la situación actual «es muy triste». «Hay que aprender de los chilenos, especialmente en materia económica y de apertura de mercados». Talvi señaló que ellos también tienen que aprender de nosotros, «quizá les haga falta una dosis de batllismo».