Ignacio Quartino desde Buenos Aires, afirmó que quedó «gratamente sorprendido por la tranquilidad», luego de las elecciones en Argentina.

Afirmó que «hubo señales positivas. Se dio una foto de una reunión de un presidente entrante y uno saliente, que no fue lo que había ocurrido en 2015».

Quartino resaltó que «el resultado de la elección no fue malo para ‘Juntos por el Cambio’. La cantidad de representación parlamentaria, tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires, hace que el poder esté fragmentado. Alberto Fernández va a llegar y sentarse a negociar con cada uno de los bloques a nivel parlamentario».

Señaló que el ganador en provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «salió prepotente con un discurso prácticamente estudiantil. En vez de ser un discurso unificador, empezó a decir que la provincia está arrasada, que la tiene que empezar a recuperar, como que no hubo ningún hecho positivo de la gestión de María Eugenia Vidal, cuando sí lo hubo».

En cuanto a cómo podría afectar a Uruguay, indicó que «va a tener consecuencias como todo», pero que aún no se sabe porque «está todo el mundo a la expectativa. Están estudiando los mercados».

Asimismo afirmó que «no creo que vaya a ocurrir lo que pasó en 2011 o 2012, cuando iba mucha gente a Colonia, pasaba por un cajero automático, retiraba dólares y volvía a Buenos Aires», ya que «van a haber medidas restrictivas por parte del Banco Central».

Escuche la nota aquí