Alejandro Figueredo desde Miami, habló además sobre los incendios que sufre California.
Sobre el anuncio de la muerte del líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, señaló que «ha habido mucha repercusión del anuncio de Donald Trump, quien transmitió en forma directa a través de televisión y todos los medios».
El periodista comentó que el presidente de Estados Unidos «contó la noticia y además dio detalles muy particulares durante el anuncio». Expresó que «Trump dijo que ‘era un hombre enfermo y depravado y ya se fue. Murió como un perro, como un cobarde, el mundo hoy es un lugar mucho más seguro. El animal que trató de intimidar al resto a terminado llorando y gimoteando, aterrado de ver que las fuerzas estadounidenses se le venían en cima'».
Contó que «24 horas después del anuncio, Trump publicó en redes sociales, la foto del perro que fue de algún modo protagonista, miembro del K9, comando canino a nivel del ejército».
En cuanto a los incendios de California, afirmó que «están siendo complicados. Se ha declarado el estado de emergencia. Hay millones de personas afectadas por el incendio, de las cuales 180 mil han sido evacuadas».
Explicó que «hay dos características fundamentales que propician que estos fuegos se propaguen y sean mucho más complicado para los Bomberos el combate, que son la sequía y los vientos específicos de la época del año, apodados ‘Los vientos del diáblo'».