Yanina Kesman, columnista de bienestar, visitó De taquito a la mañana para hablar sobre las virtudes y mitos de las bananas.
Kesman explicó que la banana es una fruta que ha generado muchos prejuicios. “Una forma de consumirla es en el desayuno, yo lo hago porque es una gran fuente de energía”.
“Otro mito que tiene es que engorda, y esto depende de cómo se la consuma. Por ejemplo, si no tenés tiempo de almorzar, poder comer una banana y te llena”, aseguró.
“El Medical Medium, que conocimos en columnas anteriores, incluyó a la banana como un alimento que beneficia el cerebro. Y sabemos lo importante que es llevar una buena alimentación para mantener nuestro cerebro a largo plazo”, sostuvo Kesman.
“El cerebro a diario se somete a situaciones de estrés y esto afecta incluso la memoria. Una de las cosas que necesitamos para cuidarlo es un buen descanso”, agregó.
“La banana tiene tirosina, un aminoácido que produce nuevos neurotransmisores y eso genera buen estado de ánimo. Por eso se dice que es un antidepresivo natural”, aseveró la columnista. «Además tiene un alto contenido de potasio y es rica en vitamina B6».
En cuanto a su consumo, Kesman recomendó que la dosis ideal sería una banana al día.