Sergio Luján, director del Colectivo Independiente de Creación Escénica Laboratorio de Práctica estuvo en De taquito a la mañana para hablar de «Hamlet», que tendrá lugar en el Cementerio del Buceo.
Se trata de un acto performativo, explicó Luján: “La idea es que la gente haga su propia construcción de lo que ellos van a ver”.
“El colectivo es interdisciplinario, se nutre de distintos poetas, actores, performadores y todo tipo de gente que está vinculada a las artes. En total son más de 200 personas participando de esta presentación”, dijo.
Serán cinco presentaciones en el cementerio del Buceo. “Cada obra performativa tendrá uno de los cinco actos de Hamlet. El episodio dos estará dispuesto en una piscina, tal vez se busque una plaza de deportes para llevarla a cabo”, contó.
“Hay necesidad de romper, destronar al padre de algún modo, desacralizar a Shakespeare y volverlo lo que era. Él era un actor popular y ahora pasó a la clase cultural alta por cuestiones de prejuicios de los propios artistas”, opinó.
“No hay un arte para la clase alta y otro para la baja, hay simplemente arte”, dijo Luján.
“El cementerio se entiende como un lugar sacro, vinculado a lo espiritual y es así, pero también hay escultura, pintura y es muy atractivo como lugar para visitar”.
“Hay una agrupación de carnaval, un grupo de danza, tres coros, hay un cruce de disciplinas y también se mezclan las viejas con las nuevas”, contó.
«Hamlet: realización escénica performativa en cinco acontecimientos» se presenta el próximo 9 de noviembre en el Cementerio del Buceo. Reservas al 094 58 7603