Yamandú Orsi expresó que del lado de su partido “hay un programa concreto”, mientras que “del otro lado, la coalición está viendo qué programa armar para ver cómo consiguen los votos”.
El ahora jefe de campaña de Daniel Martínez afirmó que hubo conversaciones con referentes territoriales de algunos partidos políticos de la oposición. Luego de las elecciones nacionales, el Frente Amplio apuesta al “contacto mano a mano con la gente” y al diálogo, según indicó.
Orsi dijo que en la segunda vuelta se define entre dos opciones, “una ofrece certidumbres y otra es muy parecida a lo del año 1999 donde se firmaron documentos de una coalición que en dos años ya era un caos”.
Consideró que los propios militantes hacen la autocrítica que luego los dirigentes utilizan como síntesis para elaborar el trabajo. Agregó que se deben delinear una línea estratégica. “El programa es uno y es claro. Hay un programa solo en la campaña electoral hasta ahora”.
Señaló que el anuncio de posibles ministros tiene que resolverlo Daniel Martínez, “sí es claro mostrar los equipos que hay. Es incontrastable la solidez que tiene nuestra propuesta con respecto a la del adversario”, apuntó el intendente de Canelones.
Martínez le planteó en la etapa anterior, pero Orsi consideró que implicaba mucho tiempo fuera de la comuna departamental. Al momento asiste a “reuniones muy puntuales”, aclaró. Y diferenció la campaña que se vive previo a las elecciones nacionales con una segunda etapa “más corta”, que es la segunda vuelta.