En su espacio de Canciones Inéditas, De taquito a la mañana recibió al cantante y compositor Nicolás Bagattini, con motivo de su primer álbum «Palabras» que presentará este 8 de noviembre en la Sala Hugo Balzo del Sodre.

Bagattini (ex La Saga), dijo que este nuevo disco tiene mucho menos de rock clásico. “Los temas tienen la guitarra acústica adelante, tienen folk. Algunos temas no entraron en La Saga y otros los compuse en otro tiempo”, explicó el artista.

“La idea era no competir con La Saga, durante mucho tiempo hice eso, empecé a llamar gente y dije: ‘compongo y no canto yo’, hasta que el productor me que tenía que salir a hacerlo yo, porque había cantado toda mi vida», contó.

“Cada tema intenté que fuera una historia en sí misma, como yo tenía la necesidad de grabar estas canciones, empecé a escribir de algunas cosas que había vivido. Este es un disco de sanación en muchos aspectos”, dijo el cantante.

El artista llevó a De taquito a la mañana una canción inédita que habla de la separación con su pareja. “Empieza la pelea en 18 de Julio y Ejido, se suben a un ómnibus y terminan en Sayago”, narró sobre el significado del tema, llamado «Del Pasado».

Su nuevo disco cuenta con la participación de varios artistas como Gabriel Peluffo, Emiliano Brancciari, Alejandro Spuntone, Denis Ramos, Papina de Palma, Franny Glass y Guzmán Mendaro.

Bagattini estará presentando «Palabras» el próximo viernes 8 de noviembre a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo​ del Auditorio del Sodre.

Escuchá la nota aquí: