Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) del total 43 personas permanecen evacuadas y 71 autoevacuadas. Cerro Largo, Paysandú, Salto, Tacuarembó  son los departamentos afectados.

El detalle del SINAE informa que en Cerro Largo 21 personas permanecen evacuadas, en Paysandú son 30 las personas autoevacuadas, en Salto la cifra asciende a 41 y en Tacuarembó el número alcanza a  22 personas evacuadas de sus  hogares.

Las personas se vieron afectadas como consecuencias de las lluvias ocasionadas en la madrugada del 2 de noviembre.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó esta mañana que permanecen cortadas las rutas 6 y 28 a la altura de Paso Hospital, en Rivera, y la ruta 59, sobre Paso de la Arena en el departamento de Tacuarembó.

El Sistema Nacional de Emergencias recuerda una vez más el llamado a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas.

Recuerdan a la población que en caso de desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrados/as debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas.

En aquellas zonas de las ciudades que estén inundadas por el desborde de los ríos la precaución debe extremarse, además, por el peligro de posibles áreas electrificadas, incluso dentro de las viviendas afectadas.

Una vez que descienda el nivel de las aguas, el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.

Foto: Sistema Nacional de Emergencias.