Malena Paz, columnista de moda en De taquito a la mañana, hizo un repaso de la gorra de visera, el deporte, las celebridades y la marginación: cómo un sombrero se convirtió en multisímbolo.
La temática surgió luego de que el presidente electo argentino, Alberto Fernández, posara junto a Brian Gallo, un joven discriminado en Argentina por su aspecto físico y su vestimenta, con su gorra visera.
“Los gorros de visera son una moda del deporte que viene creciendo y ganando cada vez más mercado, como el legging”, contó Paz.
“Es una moda muy funcional: el objetivo de la gorra era protegerte del sol y tener una buena visibilidad y por eso tiene su origen en el béisbol americano”, dijo la columnista.
“Durante todo el SXX se utiliza en muchos deportes, como el tenis y el golf, y en el desarrollo de la cultura pop también, vinculada a la cultura adolescente post-guerra. En la década el ’80 y ’90 se populariza”, narró.
“Esta raíz del símbolo norteamericano a fines del ’90 es tomada por los adolescentes pertenecientes a clases bajas u obreras, que lo hacen suyo en nuestro país”.
“Otro hito interesante de la cultura de la gorra es cuando las grandes empresas agrícolas comienzan a usarla para merchandising”, dijo.
“Hoy en día la gorra ocupa un lugar de glamour en las grandes marcas”, aseguró.